SEGURIDAD

Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva se disputan la plaza en el sur del estado

Los enfrentamientos a balazos y las ejecuciones registradas en los municipios de la zona serrana del sur del estado se deben a la lucha por la plaza entre el cártel de Los Beltrán Leyva y el cártel de Sinaloa.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, señaló que el grupo de Los Beltrán Leyva busca posicionarse de esa región y los que integran la célula delictiva del cártel de Sinaloa pelean por conservarla.

Los elementos castrenses combatirán a los integrantes de ambos grupos del narcotráfico y sus líderes ya están plenamente identificados por parte de las autoridades federales y estatales.

Terán Contreras, estableció que los militares trabajarán en coordinación con marinos, policía ministerial y policía estatal en la zona serrana de municipios de El Rosario, Escuinapa y Concordia para tratar de disminuir la violencia.

“Desprotegida no tanto los grupos delincuenciales tienen mucha movilidad, nosotros tenemos gente en El Rosario, en Escuinapa, en la Tarjea subimos a la sierra, no digamos que esta desprotegida pero si se va a dar mayor importancia, no con lo que tenemos además tenemos dos unidades más de apoyo una trabajando en el sector norte”.

El Comandante de la Novena Zona Militar, estableció que por el momento no tienen conocimiento del ingreso de integrantes del grupo delictivo de Los Zetas a la entidad.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker