SEGURIDAD

Cártel de Sinaloa deja de ganar 300 millones de pesos por laboratorio de cristal

El laboratorio clandestino para elaborar droga sintética que fue descubierto por militares en la comunidad de Los Becos, sindicatura de El Salado en Culiacán pertenecía al Cártel de Sinaloa y este grupo delictivo dejo de ganar alrededor de 300 millones de pesos por la venta de la droga.

Rogelio Terán Contreras, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, declaró que esa área es controlada por este grupo delictivo.

El mando castrense informó que la zona sur del municipio es donde se ha presentado mayor incidencia en el decomiso de laboratorios por lo que continuaran con los recorridos en diversas comunidades.

“De cada gramo se sacan dos dosis entonces pues es una gran cantidad”.

Terán Contreras, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) todavía no les ha confirmado el peso final de la droga que primeramente se había dado un aproximado de cerca de dos toneladas de cristal.

“Está pendiente de que nos den el dictamen ya especifico por parte de la procuraduría ellos harán los peritajes y darán los pesajes exactos”.

El Comandante de la Novena Zona Militar recordó que hasta el momento los militares han asegurado 13 laboratorios clandestinos y seis depósitos para elaborar droga sintética.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker