SEGURIDAD

Carreteras, lugar del 60% de muertes durante Semana Santa

Culiacán, Sinaloa._ El 60 por ciento de los accidentes y muertes durante Semana Santa ocurren en las carreteras, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza. 

Dijo que ante estas estadísticas, los sinaloenses deben tomar sus precauciones antes de salir de su domicilio y al momento de preparar el automóvil, así como también se deben cerrar las líneas que conducen el gas, así como también bajar las pastillas para cortar la electricidad para evitar algún siniestro. 

Vega Meza comentó que también hay que poner atención en el cuidado de los menores, pues en promedio durante el periodo se llegan a extraviar 80 niños, aunque estos siempre son encontrados. 

Precisó que para esta temporada participarán 2 mil 505 elementos, entre Protección Civil, cuerpos de rescate y voluntarios, para cuidar los 177 puntos en todo el estado en los que se pondrá especial atención y vigilancia, entre playas, balnearios, ríos y arroyos. 

El funcionario destacó que la semana santa de los dos últimos años han sido favorables y se espera que este año se registre un saldo positivo. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker