SINALOA

“Carreteras federales libres en Sinaloa, están en buen estado”: SCT

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, señaló que el 80 por ciento de las carreteras federales libres, están en un estado “aceptable”

CULIACÁN. Las carreteras federales libres de cuota, están en buen estado y en un 80 por ciento, estas mantienen una conservación aceptable, señaló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad.

Refugio Ávila Muro, comentó que, la temporada de lluvias ha provocado la salida de baches en dichas rúas, sin embargo, se mantienen habilitadas al menos 20 cuadrillas en todo el estado para hacer la reparación correspondiente.

Explicó que, en un 20 por ciento de las carreteras, se tienen todavía algunos problemas, principalmente en la región de Guasave, colindante con el estado vecino de Sonora, pues la carretera federal es la única que se tiene para seguir transitando al norte del país, lo que hace que todos los vehículos que van en esa dirección, circulen por la misma.

Ávila Muro, precisó que esto ha provocado que los vehículos, principalmente de carga pesada, que van generalmente hacia Nogales, en Sonora o Tijuana, en Baja California, dañen la vialidad, pero se sigue trabajando en la reparación de ese tramo.

El funcionario federal, recordó que, para este 2022, se destinaron alrededor de 240 millones de pesos para la conversación de carreteras en Sinaloa.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker