SINALOA

Carrera de Sociología podría desaparecer en la UAS debido a baja demanda

CULIACÁN.- Este lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, como cada año, llevó a cabo la muestra profesiográfica 2023, para los jóvenes de preparatoria interesados en ingresar a la carrera universitaria, informó el rector de la UAS.

En el evento, Jesús Madueña Molina, aprovechó para hablar sobre las carreras universitarias menos demandadas que podrían desaparecer; en este caso expresó que podría ser la carrera de Sociología así como las que están relacionadas a Humanidades.

“Hay carreras que están poco demandadas, ustedes ya lo han visto, han criticado cuando no hay demanda para Sociología, y algunos exigen que la mantengamos con un alumno o dos, es muy complicado, el área de las Humanidades es la que está baja”.

Madueña Molina, mencionó que cuando no hay demanda no se pueden mantener las materias, pues es complicado contratar a un profesor para que atienda a un salón con uno o dos alumnos únicamente.

Añadió que las que tienen más demanda y que esto incrementa año con año es la carrera de Medicina, Enfermería, Arquitectura, Odontología y Derecho.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker