BIENESTAR

Carne para hamburguesa contiene soya y pellejos: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO._ La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio a 35 marcas de carne para hamburguesa, de res y pollo, por el cual llegó a detectar que en 17 de ellas contienen soya o pellejos.

Entre las marcas con producto más engañoso son: Pilgrim`s de pollo y Al Dia Hamburguesa de pollo. En ambos, anuncian que el ingrediente es la pechuga del ave, cuando en realidad están hechas con la piel del mismo. Cabe mencionar que las dos marcas pertenecen a  una multinacional de origen brasileño llamada Pilgrim’s Pride Corporation.

La soya fue otro de los ingredientes encontrados en lo que se vende como carne para hamburguesas. Entre las marcas que más abusan de este ingrediente de origen vegetal se encuentran: Al Día hamburguesas de pollo, con 28 por ciento; SuKarne Deli Burger, con 22 por ciento; American Beef AB Best Burger y American Beef Older Grill con tocino, con 18.5 por ciento.

Las marcas de carne para hamburguesas que contienen 18 por ciento o menos de soya, como ingrediente, fueron: Altea Tamaño Junior, American Beef Rica Burger, American Beef Older Grill, Aurrerá, La tejana Burger, Rica Burger Junior, UGASA Alimentos Master Burger, American Beef Steak Burger Arrachera, Bachoco Trosi hamburguesa Arrachera, UGASA Alimentos Golden Bull Sirlon, Valley Foods Sirloin y Valley Foods Arrachera.

La Profeco concluyó que las marcas anteriormente mencionadas tienen entre un 6 y 28 por ciento de soya. Mientras que las se anuncian como 100 por ciento de res, solo contienen este ingrediente en una proporción de 90 ó 96 por ciento.

Las hamburguesas de pollo, en realidad solo tienen un 39 a 74 por ciento de este ingrediente.

Con información de El Debate

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker