SINALOA

Carlos recibe el mejor regalo en su cumpleaños: recuperarse del COVID-19

El jornalero agrícola de origen michoacano recobró su salud luego de permanecer más de 20 días hospitalizado

Con una enorme sonrisa, entre aplausos y felicitaciones por su cumpleaños, Carlos fue dado de alta del Módulo Hospitalario para pacientes COVID-19 del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El paciente de 55 años, de origen michoacano, había permanecido hospitalizado desde el pasado 19 de agosto, cuando acudió a valoración al área del Triage Respiratorio, y por su cuadro clínico tuvo que ser ingresado para recibir tratamiento contra el coronavirus.

Algunos días después de su ingreso, fue transferido por mejoría al Módulo Hospitalario para continuar con su recuperación, hasta que, justo el día de su cumpleaños, a más de 20 días de estar hospitalizado, recibió el alta.

Por su parte, Wilfredo Ovalles Delgado, médico urgenciólogo y responsable del Módulo Hospitalario, informó que como parte de su tratamiento, se le administraron diversos medicamentos para combatir los efectos del COVID-19, además de brindarle rehabilitación física y pulmonar para su mejoría.

“Le brindamos el tratamiento apegado a la guía de práctica clínica, con un esquema de fármacos diversos, como anticoagulantes, antipiréticos y analgésicos. También realizamos con él, ejercicios pulmonares con un espirómetro o con un globo como parte de su rehabilitación pulmonar”, mencionó Ovalles Delgado.

Momentos antes de su salida, personal de trabajo social, médico y de enfermería que labora en la atención de pacientes con coronavirus le realizó un pequeño festejo en el área en la que estuvo hospitalizado los últimos días.

Carlos agradeció al personal del IMSS, de quien recibió muestras de ánimo, pero le guardaban una sorpresa más, una llamada con su madre, gesto que lo conmovió hasta las lágrimas.

“¡Madre! ¿Cómo estás jefecita? Ya estoy bien, primeramente Dios ya me voy ahora”, dijo conmovido Carlos durante su llamada.

Gabriela Cruz, trabajadora social de esta área construida para pacientes convalecientes de COVID-19, señaló que este tipo de festejos se hacen constantemente para levantar el ánimo de los pacientes, ya que les ayuda a distraerse del estrés generado por la hospitalización.

“Los pacientes se muestran muy agradecidos, hemos tenido otros festejos como el del Día del Padre y otros cumpleaños, pero este fue particularmente especial, porque coincidió el cumpleaños con el alta del paciente”, mencionó la trabajadora social.

Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su compromiso de brindar atención de calidad y con calidez en el trato a la derechohabiencia en el estado de Sinaloa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker