ECONOMÍA

Cargos no reconocidos en la tarjeta, la queja más frecuente ante Condusef en Sinaloa

CULIACÁN.- En lo que va del 2022, la delegación en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, tiene registradas alrededor de mil 800 quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

La delegada de la Condusef, María Guadalupe Espinoza Calderón, detalló que, las compras no reconocidas, sigue ocupando el primer lugar en cuanto a quejas que hacen los usuarios de los plásticos, pues se registran cargos de compras que, aseguran, ellos como propietarios no realizaron.

Asimismo, otra de las quejas que también se vienen presentando este año, son las transferencias electrónicas no reconocidas, pues ha aumentado el uso del teléfono celular para realizar pagos o transferencias, mediante la App del banco.

En ese sentido, dijo, también se dio un aumento de robo de cuentas, como el WhatsApp, por ejemplo, con el cual, el ciberdelincuente, se lleva los datos del usuario, incluidos los de la App bancaria, y este realiza dichas transferencias.

La delegada, añadió que, para evitar este tipo de robos, una recomendación sencilla de acatar, es el no poner contraseñas fáciles a nuestras cuentas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker