SEGURIDAD

Carece Sinaloa de policía cibernética contra ‘fake news’

El estado de Sinaloa no cuenta con una policía cibernética para dar seguimiento a los casos de las llamadas “Fake News”, confirmó el subsecretario de planeación y proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Sergio Piñeiro.

Comentó que a pesar de que es una prioridad del gobierno federal y parte del modelo nacional, en Sinaloa no se tiene la capacidad para contar con dicha unidad.

El coronel dijo que en la coordinación que existe entre los tres ordenes de gobierno, la policía federal es la que sí cuenta con esta policía cibernética y es la dependencia que comparte información sobre novedades y riesgos en el internet.

“Es una de las fases en como va creciendo hasta que se llega a conformar la policía propiamente que ya tiene esa parte integrada además el elemento operativo para actuar en consecuencia a aquellas personas que generan noticias falsas, que generan ese tipo de retos que normalmente son nocivos para los jóvenes, pero ahorita no tenemos la capacidad para llegar a ese punto”.

Detalló que es con la policía regional donde la Secretaría de Seguridad Pública del estado se apoya, sin embargo, la dependencia estatal maneja sus propios programas, como la difusión de campañas preventivas sobre los riesgos para la población a través del C4 y la subsecretaría a su cargo.

 

Con información de Francisco Morales

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker