ECONOMÍA

Carburantes al alza, rompen techo de los $23 la Magna, $24 Premium y $24.73 Diésel en Sinaloa

La SHyCP disminuye el estímulo fiscal al IEPS, con los precios altos del petróleo a nivel internacional

CULIACÁN- Por segunda semana consecutiva Hacienda reduce el subsidio a los combustibles, provocando un incremento al público consumidor final, lamentó Heriberto Félix Díaz, quien avizoró que seguirá al alza la cotización del precio del barril de petróleo.

El integrante de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos de la región centro y norte de Sinaloa, dijo que los gasolineros amortiguan en muchas ocasiones algunos ligeros repuntes en los precios de los energéticos, y no lo trasladan a los consumidores.

“Últimamente se han disminuido los estímulos que se están poniendo a la gasolina, los ha disminuido, y eso necesariamente se va estar reflejando en costos, porque los estímulos se los dan a los distribuidores, no a los gasolineros, o sea a quienes nosotros le compramos el producto a Pemex completamente es a quien le dan el estímulo, no a nosotros, si a Pemex le bajan el estímulo, suben el costo para nosotros, lógicamente que el precio va ir de acuerdo a como están el costo, y finalmente el que paga es el consumidor”.

Félix Díaz, reveló que sin el estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el litro de gasolina rondaría los 34 pesos el litro.

Detalló que este lunes, el precio de las gasolinas en promedio en Sinaloa se ubica: Magna $23.00, Premium $24.00 y el Diésel en $24.73 por litro; para calcular el valor real de estas cotizaciones se debe sumar el estímulo y el IEPS: Magna $11.17, Premium $11.05 y Diésel $13.19.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker