EL CAMPO

Capturas de camarón cerrarán con números bajos

A unos días de que se instale la veda de camarón en el Pacífico, de acuerdo los reportes oficiales en esta temporada las capturas han estado bajas, incluso más que en la zafra 2014-2015, donde se superaron las 15 mil toneladas.

Francisco Ramos García, representante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en Sinaloa, mencionó que aun cuando faltan algunos días, así como los reportes de algunas embarcaciones mayores, podrían cerrar con un aproximado de mil toneladas menos, lo que significaría que fue una temporada regular.

“De que se va bajo, va bajo, pero todavía faltan reportes de algunos barcos que están por el sureste. Estamos hablando que vamos mil toneladas bajo”.

De acuerdo con los informes de la subsecretaría de Pesca del estado, las capturas de camarón entre esteros, bahías y altamar apenas oscilan entre las 14 mil toneladas. Los productores de la zona sur son los que han reportado menores volúmenes.

La única ventaja que tuvieron los pescadores fueron los precios que alcanzaron, los cuales llegaron a superar los cien pesos por kilo, dependiendo del tamaño del crustáceo.

Oficialmente la veda de camarón quedará instalada el 29 de febrero, 20 días menos a comparación a otros ciclos. Será hasta en un promedio de 15 días cuando se tendrán los números finales de la capturas del denominado oro azul.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker