MÉXICO

Captura PGJE a exalcalde de Allende por masacre de 2011

Señalado por el delito de secuetro agravado y sancionado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, fue detenido el día de hoy en su casa Sergio Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende durante el periodo de la ”Masacre”. El funcionario, habría permitido el secuestro masivo ordenando a los agentes de la Policía Municipal no intervenir durante el ataque de sicarios del crimen organizado, Lozano Rodríguez.

La PGJE, llevó a cabo la orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, por ejercer el cargo durante los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011 en que señalan las investigaciones sucedieron los hechos, en la ciudad de Allende, Coahuila, que además perpetrados por integrantes del Cartel de Los Zetas.

Fuentes de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas en Coahuila, dependiente de la PGJE, confirmaron la captura, pero declinaron entrar en detalles porque en estos momentos llevan a cabo diligencias complementarias.

A las 11:00 horas, en Torreón, luego de que la semana pasada un juez del fuero común dictó sentencias por 80 y 75 años de prisión a dos miembros de los Zetas implicados en el caso de Allende, el gobernador Rubén Moreira Valdez confirmó que el día de hoy se aprehendió al exalcalde.

Con información de Vanguardia

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker