EL CAMPO

Caprinocultura ventana de oportunidades para sector temporal, no es apoyada por autoridades ganaderas: Julián Lugo

CULIACÁN. – La ganadería caprina, es el presente para elevar la productividad en las zonas mayormente de temporal, al ser unidades de producción que no requieren mucha agua y al darle valor agregado a la producción es altamente rentable, afirmó Julián Lugo Esparza.

El presidente de la Asociación de Criadores y Productores de Ovinos y Caprinos de Sinaloa, explicó que la leche de cabra, es de alto valor nutricional que permite un mejor desarrollo para los infantes y los adultos mayores.

“De los cursos que trajimos en años anteriores, un grupo de españoles que trajeron cursos de quesos, curtidos de pieles, quesos gourmet como se usa en las partes europeas que son quesos de muy alto valor, y que de hecho en el centro de la república están cobrando auge día con día, incluso la leche de cabra es muy buscada porque están haciendo una fórmula láctea para niños, la cual se está escaseando porque la leche de cabra tiene cualidades, propiedades, terapéuticas, que te ayudan mucho con tu salud”.

Lugo Esparza, dijo que la actividad caprina no abastece completamente la demanda de consumo en la entidad, donde hay más de 500 birrierías, donde incluso ya se introducen cabritos y borregos a la vuelta y vuelta, pero se requiere el impulso de proyectos para impulsar la producción de ovinos y caprinos.

Detalló que solo cuentan con una sala de cortes de esas especies, incluso, algunas empresas han mostrado interés por exportar hasta 18 toneladas de esos productos cárnicos, pero no reúnen las condiciones de inocuidad por la falta de un rastro TIF.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker