SEGURIDAD

Capacitará Protección Civil a comerciantes en manejo de emergencias

También será para auxilio a la población en caso de accidentes: ULCC

El ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal capacitará al comercio establecido en materia de atención de emergencias en sus locales y auxilio a la población, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.

El líder de los comerciantes comentó que esto se desprendió de las primeras mesas de trabajo organizadas por la comuna tras las acciones posteriores al derrumbe ocurrido en una zapatería de la ciudad.

Indicó que las autoridades de auxilio se comprometieron a seguir realizando las revisiones a los locales con un sentido responsable, sin buscar como principio el cierre de fuentes de empleos y negocios.

Se van a organizar grupos de capacitación gratuitas para que los comerciantes y trabajadores puedan ser capacitados en manejos de riegos, sostuvo.

Asimismo, abundó, se promovió una prórroga hasta donde la ley lo permita para cumplir con todas las observaciones planteadas por Protección Civil.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con la normatividad y la tolerancia sólo la estamos pidiendo para los locales que no representan un riegos en sus estructuras”, expuso.

El comerciante añadió que están trabajando para dar mejor seguridad a los usuarios que visitan el centro de la ciudad, bajo un esquema de supervisión permanente de las estructuras de los locales.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario del ayuntamiento Othón Herrera, Berenice Mascareño de Sedecom, Marco Martínez de Alba, Protección Civil Municipal, Jesús Alfonso Meza, de Inspección y Vigilancia municipal.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker