CULIACÁN

Capacitan en el Zoo Culiacán sobre manejo de reptiles a estudiantes de la UdeG

Diego García, director de la institución, destacó la experiencia y capacidad del personal adherido a la AZCARM para apoyar el aprendizaje sobre la fauna

CULIACÁN.- Las serpientes, víboras o culebras son objeto de estudio por parte de 35 jóvenes de las carreras de biología y medicina veterinaria de la Universidad de Guadalajara quienes visitaron este fin de semana las instalaciones del Zoológico de Culiacán.

Daniela Barajas Alvarado , quien dirige la sociedad de Alumnos Alfaveterinaria de la UdeG, explica que el venir a la muestra de los reptiles más venenosos del mundo es para incrementar el conocimiento de los estudiantes sobre este tipo de animales así como su manejo.

Audio. “El aprovechar este tipo de eventos y lugares, pues incrementa el conocimiento con ellos, porque desafortunadamente la escuela no cuenta con materias referentes a serpientes, reptiles y cosas así, y pues con esto se aumenta en el conocimiento”, indicó.

Diego García Heredia, director del Zoo de Culiacán, destacó la importancia de este tipo de espacios para el desarrollo del conocimiento en el que los académicos, estudiantes y población en general pueden acudir no sólo a tener recreación y esparcimiento, sino el aprendizaje y la capacitación sobre las distintas especies de animales que habitan en las distintas regiones del mundo , en un mismo lugar.

Destacó que en el Zoológico de Culiacán se cuenta con la muestra de Los reptiles más venenosos del mundo, que forma parte del Museo Viviente de la ciudad de Puebla, donde se exhiben en espacios adecuados lo más cercanos a sus hábitat más de 28 ejemplares desde la mamba verde, serpiente bufadora y una pitón reticulada pueden apreciarse por los visitantes quienes son guiados por expertos en este tipo de especies explicándoles su papel en la naturaleza.

García Heredia destacó que el Zoológico de Culiacán cuenta con todo un equipo de expertos apoyados por la red de especialistas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México que coadyuvan en la tarea de formar y concientizar a la población sobre el cuidado al medio ambiente.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker