BIENESTAR

Capacitan a personal de restaurantes contra influenza

Una de las principales formas de contagiarse de todo tipo de enfermedades respiratorias, es el contacto con personas enfermas, por lo que se deben tomar precauciones para evitar la influenza AH1N1, cuyo riesgo de contacto se incrementa cuando bajan las temperaturas. 

Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), informó que para evitar brotes importantes se está capacitando a personal de hoteles, restaurantes y todos los comercios donde se aglomeran personas, en el tema del correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial y manejo de agua potable.

“El mayor riesgo implica el estar en lugares públicos, sobre todo cerrados y con gran concentración de personas, como restaurantes y hoteles representan un mayor riesgo de contagio ante este problema, por tal motivo estamos intensificando las medidas preventivas de manera estratégica”.

Señaló que otra de las vertientes que se revisan es que tanto en sector salud, como en el medio privado, se cuente con los tratamientos para que el paciente obtenga los medicamentos de manera oportuna y estén en buenas condiciones.

En cuanto a la prevención recomendó aplicarse la vacuna y evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien en época de frío, consumir agua natural de manera abundante, lavarse las manos con frecuencia y de ser posible, evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker