EL CAMPO

Capacitan a amas de casa en la producción de huevo orgánico en zonas rurales de Sinaloa

Arranca el proyecto con 100 familias en Badiraguato, con una producción estimada de 9 mil huevos diarios, ya está garantizada su comercialización afirma Gaxiola Coppel.

CULIACÁN. La Secretaría de Economía del estado, impulsa la producción de huevo orgánico de traspatio en distintas comunidades rurales, donde las familias tendrán la oportunidad de vender el producto en los distintos mercados, informó su titular Javier Gaxiola Coppel.

Explicó que las amas de casa participantes estarán siendo capacitadas para la producción avícola libre pastoreo de traspatio, y la producción que se genere estará garantizada su venta, como una forma de fortalecer las economías de esas familias.

“Estas familias se capacitan, se enseñan sobre todo las amas de casa, que sus maridos salen a trabajar y ellas se quedan cuidando la casa, cuidando los niños, las vamos a convertir en empresarias, estas gallinas ponedoras van a tener su producción de huevo de libre pastoreo, y estos huevos ya está la venta garantizada, nosotros como gobierno vamos a poner las gallinas, la capacitación, la preparación, hicimos un convenio con una compañía que se llama Murlota, quien tiene la venta, entonces estas señoras están produciendo huevos, ya tienen garantizada la venta, se vuelve una empresaria y se empieza a generar dinero para su familia”.

El funcionario estatal, detalló que dicha empresa comercializadora tiene presencia en otras entidades del país, y empezará su operación en Sinaloa, para abastecer la demanda de ese producto orgánico en los distintos establecimientos y centros de consumo.

Para ello el Grupo Murlota, va invertir 40 millones de pesos para construir un centro de investigación en Badiraguato, y que a su vez será centro de acopio, ya que en dicho municipio será la punta de lanza para apoyar a 100 familias donde se estima una producción de alrededor de 9 mil huevos diarios.

“Hay señoras que ya saben manejar gallinas, de hecho, varias señoras de las que participan ya tienen gallinas, ellas no tienen problema, pero hay señoras que nunca han tenido gallinas hay que enseñarlas, la comida, es un libre pastoreo en sus patios”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker