CULIACÁN

Cáncer de piel cada vez invade a más jóvenes; harán jornadas de detección

Cada vez son más los casos de cáncer de piel en el estado y peor aún se está presentando en personas más jóvenes.

Víctor Fernando Muñoz Estrada, Jefe del Departamento de Dermatología y Micología del Hospital Civil, destacó que actualmente solo en este nosocomio se atiende a 900 pacientes con cáncer de piel y al mes se detectan alrededor de 10 casos nuevos, de los cuales 2 son en personas menores de 40 años.

Agregó que lesiones en la piel como son las verrugas, llagas o granos en las zonas expuestas del cuerpo como la cara, el escote, los brazos o manos que tengan mucho tiempo se deben de atender de manera inmediata para que se determine si es un cáncer o solo una lesión y dar los tratamientos correctos.

 “El cáncer de piel, generalmente es frecuente en las personas mayores, incluso en los libros, los estudiantes de medicina, los médicos pueden leer que los cáncer de piel es en personas mayores, de piel muy blanca, que se han asoleado toda la vida, en esta casuística que nosotros tenemos un porcentaje muy importante que ronde entre el 17 y 20 por ciento de todos los caso en menores de 20 años, es decir que el cáncer de piel ya ha invadido parte de la población que no era frecuente que tuviera cáncer de piel”.

Una de las principales acciones para evitar cualquier enfermedad es la prevención, pero también la detección oportuna, por lo que el Hospital Civil de Culiacán llevará a cabo una jornada de detección de cáncer de piel de manera gratuita el próximo 17 de marzo del año en curso.

Las personas que presenten alguna de las lesiones antes mencionadas, puede hacer una cita al 01 800 72 642 25 o bien contactarse en la página de internet dectecciondecancerdepiel.mx donde le informarán la hora y el nombre del dermatólogo que lo atenderá en el Hospital Civil.

Cabe señalar que al igual que Sinaloa, 20 estados de la república estarán replicando estas jornadas de detección de cáncer de piel como se hace desde hace 9 años, donde se han atendido más de 21 mil pacientes y se han detectado más de mil 466 lesiones de cáncer.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker