SINALOA

Cancelan reuniones con grupos sociales dentro del Congreso de Sinaloa por Covid-19

Todos los encuentros de las y los diputados del Congreso local serán virtuales. El personal de las oficinas fue reducido como medida preventiva.

Culiacán, Sinaloa.- Las reuniones presenciales se encuentran suspendidas en el Congreso del Estado de Sinaloa con grupos sociales, además se redujo el personal en las instalaciones del Palacio Legislativo mientras se mantenga el semáforo epidemiológico en color rojo.

Mediante una circular, el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, comunicó que se ratifican las medidas tomadas desde que inició la pandemia en 2020.

Se enumera que deberá de fortalecerse la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, el lavado de manos permanente y la utilización de gel anti-bacterial. Destacan también que las sesiones del Pleno, que de manera ordinaria se realizan los días martes y jueves, serán virtuales.

Las conferencias de prensa que son convocadas por las instancias directivas, los grupos parlamentarios y los diputados en particular, también deben ser bajo la modalidad virtual.

Entre las suspensiones que se ordenaron a partir del 13 de julio, también se encuentran aquellas con grupos sociales de manera presencial y se recomienda que se realicen de manera virtual para evitar aglomeraciones.

Las actividades, a partir de la fecha de la circular, fueron reprogramadas de las diversas direcciones y unidades administrativas, con el propósito de que se reduzca el mínimo número de personas en las oficinas y se dispone privilegiar el trabajo en casa.

Modalidad virtual

De acuerdo a Ríos Rojo, el aumento de contagios obligó a retomar las medidas que en meses anteriores fueron aplicadas, y que se mantendrán durante el periodo ordinario de sesiones. Asimismo, las instrucciones mencionadas fueron acordadas por los grupos parlamentarios.

 

Con información de El Debate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker