ERA DIGITAL

Cancelan el despegue de la nave Crew Dragon debido al clima

SpaceX, de Elon Musk, y la NASA alistaban la llegada de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). A pocos minutos del lanzamiento, se postergó el vuelo debido a condiciones climáticas

La historia se hizo hoy cuando la NASA y SpaceX se prepararon para lanzar a los estadounidenses al espacio desde tierra estadounidense y en equipos estadounidenses por primera vez en casi una década.

El lanzamiento se suspendió por el día, menos de 20 minutos antes del despegue programado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, debido al mal tiempo. Se ha reprogramado para el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m.

Si todo sale bien el sábado, el lanzamiento de SpaceX Demo-2 enviará a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional en una nave espacial Crew Dragon propulsada por un cohete Falcon 9.

El lanzamiento es histórico en parte porque pone fin a una dependencia estadounidense de casi 10 años en Rusia para los asientos al espacio. También marca la primera vez que la firma espacial privada de Elon Musk, SpaceX, lanza astronautas.

Aquí está lo último sobre el lanzamiento del hito para el programa espacial estadounidense el miércoles. Todos los tiempos del este. Actualiza esta página para obtener actualizaciones.

4:17 pm: Lanzamiento cancelado para el día debido al clima

Con aproximadamente 20 minutos hasta el despegue, el lanzamiento se suspendió por el día debido a las inclemencias del tiempo.

Hubo tres restricciones climáticas que impidieron el despegue hoy, incluidos los rayos naturales, dijeron funcionarios de la NASA en una transmisión. Desafortunadamente, esperaban que todas las inclemencias del tiempo desaparecieran solo 10 minutos después de la hora de lanzamiento programada para hoy.

Si bien se canceló por hoy, el lanzamiento histórico se ha reprogramado para las 3:22 pm ET del sábado 30 de mayo.

A partir del miércoles por la mañana, el pronóstico ejecutivo de la misión de lanzamiento para el sábado predijo un 40% de probabilidad de violar las restricciones climáticas. Si el clima también impide el lanzamiento del sábado, los astronautas y el equipo intentarán nuevamente el domingo.

3:54 pm: el sistema de escape de lanzamiento está armado, listo para cargar propelente

El sistema de escape de lanzamiento está armado y es un “ir” para cargar el combustible, se anunció en la transmisión de la NASA.

Con el despegue a menos de una hora de distancia, actualmente, todos los sistemas están listos para funcionar, excepto el clima.

3:35: El clima en el Centro Espacial Kennedy sigue siendo un problema

Menos de una hora antes del lanzamiento, no está claro si el clima se aclarará lo suficiente como para que el lanzamiento pase hoy.

Apenas pasadas las 3:30 pm ET, la NASA dijo que el rango para el clima todavía era “rojo”, lo que significa que no pueden lanzarse bajo estas condiciones.

La NASA está actualmente lanzando globos para verificar las condiciones.

Se espera un recuento de “Ir, no ir” a las 3:48 pm ET.

Por la mañana, el pronóstico ejecutivo de la misión de lanzamiento predijo un 50% de probabilidad de violar las restricciones climáticas.

3:25 pm: Cómo la misión honra a la Clase de 2020

Las 100.000 imágenes de los recién graduados se compilaron en la imagen del planeta tierra.

“¡Felicitaciones a todos nuestros graduados 2020!” La NASA dijo en un tweet.

3:05 pm: Chris Cassidy comparte mensaje de la ISS

El astronauta de la NASA Chris Cassidy, el único estadounidense que actualmente se encuentra a bordo de la EEI, dijo que observará la llegada de sus “amigos” Benkhen y Hurley desde su ventana.

“Estoy muy emocionado de que dos amigos cercanos lleguen y se unan a la tripulación”, dijo Cassidy. “No puedo decir lo emocionante que es saber que una vez más estamos lanzando estadounidenses desde la costa de Florida”.

“No puedo esperar para mirar por la ventana y ver a mis amigos acercarse”, dijo. “Vamos Bob y Doug, nos vemos pronto”.

2:45 pm: Air Force One vuela sobre el sitio de lanzamiento

Air Force One, que transportaba al presidente Donald Trump, fue visto en la transmisión en vivo de la NASA que llegó al sitio de lanzamiento.

El presidente está volando para ver el lanzamiento, que actualmente está a menos de dos horas de distancia.

El último presidente en presenciar un lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy fue Bill Clinton en octubre de 1998.

2:20 pm: Elon Musk llama al lanzamiento ‘un sueño hecho realidad’, comparte lo que dijo a los astronautas.

En comentarios sobre la transmisión del lanzamiento de la NASA, el CEO de SpaceX, Elon Musk, calificó el día como “un sueño hecho realidad” para él y para todos en SpaceX.

“Cuando comencé SpaceX en 2002, realmente no pensé que este día ocurriría”, dijo Musk.

Llamó al día la culminación “de 100,000 personas trabajando increíblemente duro para que este día suceda”.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, agregó que “mucha gente dijo que no se podía hacer”.

“SpaceX puede hacer cosas que la NASA históricamente no ha hecho”, dijo Bridenstine, señalando cómo la compañía espacial privada “probará, fallará, arreglará, volará” hasta que todo esté en orden antes del lanzamiento histórico con astronautas hoy.

Musk dijo que sintió una responsabilidad extra cuando vio a los miembros de la familia del astronauta.

Musk dijo que les dijo a los astronautas: “Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que regresen bien”.

2:10 pm: astronautas concluyen la verificación de comunicaciones

Después de acomodarse en sus asientos, Behnken y Hurley hicieron una serie de verificaciones de comunicaciones desde el interior de la nave espacial.

Todos los sistemas parecían estar funcionando y los astronautas podían comunicarse claramente con los equipos en tierra.

Desde el interior de la cápsula, Hurley dijo que se “sienten muy bien” antes del lanzamiento.

2:00 pm: los astronautas quedan atrapados en la cápsula

Después de dar “abrazos aéreos” a sus amigos y familiares, Behnken y Hurley se ataron a sus asientos en el Crew Dragon.

El vicepresidente Mike Pence, vestido con una máscara, también saludó a los astronautas y sus familias cuando se dirigían al Crew Dragon.

1:50 pm: los astronautas se visten y se dirigen a la plataforma de lanzamiento

Behnken y Hurley se adaptaron antes del lanzamiento, en la misma habitación donde los primeros astronautas de la misión Apolo tripulados se pusieron en su equipo.

“El traje es realmente una parte del sistema Dragon más grande, es realmente parte del vehículo”, dijo Chris Trigg, gerente de trajes espaciales y equipo de tripulación de SpaceX. “El traje y el asiento están trabajando juntos”.

Los trajes fueron diseñados por el equipo de SpaceX en California.

 

Con información de Abcnews

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker