EL MUNDO

Canadienses protestan ante negociadores de Tlcan

Organizaciones defensoras de derechos ambientales y laborales urgieron hoy al gobierno canadiense a remover los capítulos dedicados a la relación inversionistas-Estado y energía, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realiza aquí.

Con pancartas con frases como: “Los pueblos y el planeta antes que el lucro”, “El TLCAN mata la acción por el clima”, y “El 70 por ciento de los canadienses quiere que los energéticos sean removidos del acuerdo”, los miembros del Consejo de Canadienses se manifestaron a la entrada de la Cancillería, en el centro de Ottawa.

Representantes comerciales de Canadá, Estados Unidos y México, países que integran el TLCAN, llevan a cabo en esta ciudad canadiense desde el sábado pasado la tercera ronda de renegociaciones del acuerdo comercial trilateral y se prevé que mañana miércoles se den a conocer los avances.

En declaraciones a Notimex, Brent Paterson, del Consejo de Canadienses, consideró que el TLCAN “sólo empeorará la crisis ambiental”, y resumió que el Capítulo 11 es una “herramienta corporativa” que permite a las grandes petroleras presentar querellas por regulaciones ambientales.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker