CULIACÁN

CANACO busca que estudiantes de ingeniería analicen riesgos de en comercios del centro

Diego Castro considera innecesario que se ordenen peritajes de forma generalizada

CULIACÁN. Canaco Culiacán se pronunció a favor que se hagan visitas de inspección por parte de Protección Civil Estatal y Municipal para que se detecten los locales o edificios  deteriorados que podrían representar un riesgo, pero pidió que se aclare cuál es la función específica de cada dependencia.

Diego Castro Blanco representante de este organismo camaral, consideró innecesario implementar peritajes profesionales de forma generalizada en el centro de la ciudad, pues hay propiedades en buen estado y que cumplen con el mantenimiento, por lo que no todos los comerciantes tendrían que hacer este fuerte gasto, menos porque muchos no se han recuperado del golpe económico por la pandemia.

Castro Blanco, comentó que siendo conscientes de la importancia de brindar seguridad a clientes y trabajadores, Canaco está buscando una alternativa con estudiantes o egresados de ingeniería para que realicen estas evaluaciones de riesgo a precios más accesibles.

“Creo que si debemos ser conscientes, nosotros ahorita andamos haciendo pláticas con los egresados, los pasantes de las escuelas de ingeniería y arquitectura de la UAS, de la Universidad autónoma de Occidente y de otras escuelas de ingeniería para que por una cuota módica pues vayan a hacer la visita ocular y estimen  el grado de riesgo y ya corra por cuenta de los empresarios no asumir riesgos para los clientes, colaboradores , para ellos mismos”.

Otro tema que el representante de Canaco consideró necesario analizar es cómo se aplica  la normatividad que protege edificios históricos y obliga a mantener fachadas y bardas, pues muchas veces se hacen remodelaciones  al interior de las propiedades sin que haya un proyecto integral que ligue ambas partes de las edificaciones.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker