EL CAMPO

“Campesinos mostrarán su puño, legisladores también deben hacerlo a favor del campo”

CULIACÁN.- El sector campesino de Sinaloa se encuentra desesperado ante la incertidumbre que ha generado la falta de esquemas y reglas de operación para cumplir con los pagos que se tienen pendientes y la comercialización para el actual ciclo agrícola.

Emilio González, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, desde el año pasado se viene trazando una ruta de cómo se actuará por parte del sector, pues el primer paso, como siempre, es el diálogo con las autoridades hasta poder conseguir los apoyos requeridos.

Sin embargo, al agotarse esta línea, como ha ocurrido en los recientes años, los productores van a mostrar su puño, aseveró el dirigente agrícola.

Comentó que se agruparán para demostrarle al gobierno la fuerza del sector, pero también requieren que los legisladores muestren su puño a favor del campo mexicano y sinaloense.

González Gastelum, hizo un llamado a los diputados y senadores a que se olviden de los partidos y se pongan la camiseta verde, la del campo, para pelear por este sector tan lastimado dentro de los presupuestos federales, y se atienda a la brevedad a los agricultores, que están próximos a iniciar las trillas alrededor del mes de mayo.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker