EL CAMPO

Campesinos buscan crear un módulo de riego en el sur de Sinaloa

Campesinos del sur de Sinaloa buscan los mecanismos para crear un módulo de riego que permitirá elevar la productividad, y evitar anegaciones en los cultivos en pie, problema recurrente cada temporada de lluvias, reveló Porfirio Salas Castillo.

Dijo que se busca la cristalización de la obra hidroagrícola que permita acabar con los distintos problemas que ocasiona el exceso de humedad, y aprovecharla para la irrigación de las parcelas, que hoy son de temporal.

El coordinador regional de la zona sur de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, indicó que están recopilando los pasos a seguir para que productores de las comunidades Isla del Bosque, Cristo Rey, El Palmito y Teacapan, en el municipio de Escuinapa, se vean beneficiados.

Reveló el dirigente campesino que en esa región existen alrededor de 10 mil hectáreas de hortalizas que son irrigadas con agua del subsuelo, ya que ninguna presa en esa región beneficia a los productores de las diferentes variedades de chiles, tomate y tomatillos.

Salas Castillo Indico que se favorecería alrededor de  mil productores agrícolas que emplean 20 mil personas en esa actividad económica del sur de Sinaloa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker