SINALOA

Cambio de clima afecta a salud de los menores

Sepyc llama a padres de familia a tomar precauciones por Influenza

Con el descenso en las temperaturas que se ha registrado en los últimos días, la coordinación de Salud de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, llama a los padres de familia a que tomen medidas preventivas para evitar un brote de influenza en las escuelas.

Walter Bernal Fonseca, coordinador de dicha área, informó que, desde inicios de esta semana, además del llamado a los papás también se giró un comunicado a las escuelas para que directivos y maestros estén al pendiente sobre el registro de enfermedades respiratorias entre los menores, así como dar informe a la Secretaría para que se hagan brigadas en conjunto con el área de Salud. 

“Estamos convocando para que se organicen en los filtros escolares y estén al pendiente de la detección de influenza y gripitas o de algún problema que puedan tener nuestros alumnos; que nos informen para nosotros hacer lo indicado”.

De momento el llamado a los padres de familia es que envían bien abrigados a sus hijos, sobre todo a quienes están en el turno matutino, así como llevarlos al médico en caso de que muestren alguna síntoma, y sobre todo evitar la automedicación en los menores.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados