EL CAMPO

Camaroniza gratis en la bahía de Altata

Habrá música en vivo con ambiente familiar.

Culiacán.- Ya listo el programa a realizarse en la Tercera Feria del Camarón de Cultivo a efectuarse el próximo viernes, sábado y domingo en el puerto de Altata, Navolato, donde se espera superar la asistencia de 40 mil personas, número registrado en la edición pasada, que dejó una derrama económica de 10 millones de pesos, reveló el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

 

Dijo que este año aspiran a una derrama de 15 millones de pesos, al incrementar el número de visitantes en el marco del programa “Viajando Puro Sinaloa”, que trasladará a turistas de Mazatlán y de Culiacán, programa que ya tocó los 18 municipios de la entidad.

 

“Y es por eso que el turista hoy por hoy se siente apapachado, se siente bien atendido, y nos dice el turista; que la gastronomía que tenemos en Sinaloa, y aquí está un ejemplo con lo de la Feria del Camarón es la mejor a nivel nacional y reconocida a nivel internacional, pero cuando las juntas con la atención y con el trato de su gente esto explota positivamente, y la bahía de Altata es un ejemplo”.

 

Por su parte, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que, en dicho evento, habrá muestra gastronómica, un DJ amenizando, así como música en vivo de banda y norteña, donde está garantizada la seguridad a los asistentes.

 

“Aproximadamente esperamos en este evento, 400 asistentes que vienen a promover productos de nuestro estado como sede, del estado de Sonora y de Nayarit”.

 

Raúl Leyva Retes, presidente del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa, detalló que será una tonelada de crustáceo de alta calidad el que se preparará en sus diferentes presentaciones para los asistentes a la Feria, que tiene como finalidad promover ese producto de granja, que es reconocido a nivel internacional.

 

“Mucha gente por ignorancia dicen que no tiene sabor, que no tiene calidad y la verdad es que la gente consume el producto todo el año y no se quejan, a lo mejor piensan que es camarón de captura, es camarón de cultivo en granjas de muy buena calidad es inocuo”.

 

En el marco de dicho evento, se llevarán a cabo ocho conferencias dirigidas a los acuicultores, con temas relacionados a elevar la productividad, inocuidad y buenas prácticas, disertados por especialistas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker