SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Calor dispara diarreas, deshidratación y golpe de calor

El secretario de Salud llamó a tener cuidado con menores de 12 años de edad

Con el incremento en las temperaturas se empiezan a manifestar algunas enfermedades gastrointestinales, deshidratación y los riesgos por golpe de calor.

El secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, manifestó que estas son procesos generalmente virales, pero se pueden hacer mixtas, con un proceso bacteriano, lo que pone en riesgo a las personas, sobre todo los menores de 12 años y de uno a seis años, y los adultos mayores que son los que pierden líquidos de manera más rápida.

“Están los calambres, el golpe de calor, en ese sentido hay un estado de desestabilización multiorgánica, los datos de alarma son pacientes que tengan estados de alerta deteriorado, un vómito o diarrea, con sed abundante, en ese momento hay que llevarlo a un servicio de salud urgente”.

Añadió que durante las vacaciones de semana santa se presentó un repunte leve de enfermedades gastrointestinales y conforme las temperaturas aumenten también este tipo de afectaciones, por lo que se llama a la población a tomar precauciones, de las partes donde se alimentan y mantenerse bien hidratado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker