EL MUNDO

California busca declarar THC como riesgo para embarazadas

Un creciente número de futuras madres recurren a productos derivados de la marihuana como remedio contra las náuseas

ESTADOS UNIDOS.- Un panel en California debatía el miércoles sobre la fiabilidad y precisión de abundantes estudios mientras considera la posibilidad de declarar a la principal sustancia psicoactiva de la marihuana, el THC, un riesgo de salud para embarazadas y obligar así la colocación de advertencias en productos de cannabis que se venden legalmente en el estado más poblado del país.

Según encuestas, un creciente número de futuras madres recurren a productos derivados de la marihuana como remedio contra las náuseas matutinas y los dolores de cabeza, aunque su efectividad no ha sido respaldada por la ciencia.

El Developmental and Reproductive Toxicant Identification Committee, un grupo de científicos nombrados por el gobernador, se ha centrado en determinar si el THC y fumar marihuana causan “toxicidad reproductiva”.

Un hallazgo afirmativo convertiría al THC en una de las centenares de sustancias que se considera causan cáncer o defectos de nacimiento como el arsénico y el plomo, y obligaría la colocación de una etiqueta de advertencia a los productos como lo establece la ley en California.

El panel se reunió en Sacramento para profundizar sobre los numerosos estudios que han examinado si el uso de cannabis durante el embarazo puede ser relacionado con bajo peso del recién nacido, partos prematuros, mortalidad infantil así como problemas cognitivos y de salud entre los menores.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker