SINALOA

Califican como positivo Aprende en casa la mayoría de las familias: Sepyc

CULIACÁN._ Con la estrategia de educación a distancia “Aprende en casa” implementada en Sinaloa, se alcanzó una cobertura del 94 por ciento de la población estudiantil de nivel básico y frente a la situación generada por la pandemia, el sistema educativo no se detuvo, dijo el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López.

Informó que 9 de cada diez familias consideraron exitoso el esquema, pues el 88 por ciento calificó de excelente y muy bueno el trabajo realizado con la estrategia “Aprende en casa”, a través de una encuesta en la que participaron 53 mil 305 familias y 19 mil 557 maestros.

En torno a los avances del programa de estudios, el 92 por ciento de los docentes consideraron que se cubrió en lo suficiente y lo necesario y el 8 por ciento consideró que fue insuficiente el avance. Las herramientas más utilizadas fueron internet, libros de texto, cuadernillo y aprende en casa por televisión.

“Tres datos que considero de la mayor importancia, el primero: 9 de cada 10 familias calificaron como excelente y muy bueno el trabajo de los maestros; el segundo de manera muy específica, los docentes tuvieron una comunicación constante con 85 por ciento de los alumnos, que quiere decir que con ese 15 por ciento restante, varió, cómo sabemos que varió con las evidencias, pero 85 por ciento fue constante “, afirmó Mejía López.

La encuesta se realizó del 27 de mayo al 2 de junio entre familias, estructura educativa y maestros, registrando 76 mil 862 participantes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Cesar Quevedo Inzunza, dijo que las prioridades de la estrategia fueron la salud de los colectivos escolares y la continuidad de los aprendizajes, donde cada maestro tuvo la libertad de definir sus herramientas y métodos de trabajo en base a las particularidades y el contexto de sus alumnos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker