SINALOA

Calidad de los programas de maestría y doctorado en la UAS amplía la visión de los estudiantes

CULIACÁN. La calidad que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en sus programas de maestría y doctorado es de alto nivel, la habilitación y capacidad de sus maestros es igual o superior al de docentes de universidades nacionales o del extranjero, así lo confirman los estudiantes que optaron por un posgrado en la Casa Rosalina que vino a superar sus expectativas.

Los entrevistados coincidieron en que un posgrado amplía la visión y perspectiva de quien lo estudia, y el tiempo les ha mostrado que tomaron la mejor decisión al escoger a la Casa Rosalina para su formación.

Martin Alonso Juárez Armenta, egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, realizó su Maestría en Políticas Públicas y está por concluir el Doctorado en Ciencias Sociales, ambos en la UAS, y eligió este programa porque siempre se ha mantenido en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACyT y consideró que fue su mejor elección ya que le permitió realizar estancias en el extranjero y exponer su tema de investigación ante reconocidos politólogos.

“Invitaría a que más jóvenes se inscriban en el Doctorado en Ciencias Sociales porque les garantizo que va a cumplir sus expectativas ya que aparte de que te permite adquirir mayores capacidades cognitivas como técnicas, metodológicas y teóricas, también te va a permitir hacer una red grande de colaboradores”, dijo.

Juárez Armenta consideró que hay un antes y un después de estudiar un posgrado porque se amplía el conocimiento cuando se acude a instituciones de otros países.

La UAS con este nivel y calidad de estudio contribuye a la sociedad en la solución de problemas en el ámbito social, productivo, empresarial, educativo, y en salud a través de las investigaciones que realizan los estudiantes de posgrado, quienes siempre son acompañados por una planta docente de alto rigor académico.

María Andrea Calderón López, egresada del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, en Ingeniería y Gestión Empresarial, actualmente estudia la Maestría en Administración Estratégica con énfasis en Gestión y Dirección Empresarial en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) superando las expectativas que tenía del programa.

“Hay mucho apoyo por parte del Comité Tutorial, se tiene un director de tesis, y dos lectores críticos, durante todo el camino del proyecto de la investigación ellos te van guiando (…) y eso me ha hecho sentir mucho mejor (…) tienen mucho conocimiento, tienen tiempo en la materia y experiencia, no nada más en el aula, tienen sus propios proyectos y te incluyen en ellos”, opinó.

Señaló que la UAS ofrece un gran aporte a la sociedad con el desarrollo del conocimiento de alto nivel, con las investigaciones que se pueden aplicar, transferir, que demuestran que ese conocimiento tiene un impacto y beneficio real y útil.

Jorge Luis Chigo Gastélum, cursa el último año del Doctorado en Administración Estratégica en la FCA, y ha sido un gran reto que le ha permitido aprender y cambiar el paradigma de lo que es la metodología, es una experiencia positiva en aprendizaje, conocimiento y habilidades, además valoró que la planta docente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el programa es reconocido por su calidad de sus docentes y de su programa de estudio, es obligatorio la movilidad y realizar publicaciones científicas.

Para Olivia Espinoza López, estudiante de la Maestría en Enfermería Profesionalizante, los posgrados que ofrece la UAS pone a sus alumnos a la vanguardia, sobre todo destacó el tema del acceso por ser factible económica y geográficamente hablando, por lo que agradeció esta oportunidad que brinda la institución y el acompañamiento de los docentes, y agregó que al final la única beneficiada es la sociedad con estos programas de calidad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker