REPORTE ESPECIAL

Café Marimba, un lugar para pensar bonito

CULIACÁN.– Música, colores, grandes sabores y una gran influencia de la comida mediterránea, es lo que se vive en Café Marimba, un lugar que se ha coronado no sólo por sus pizzas, sino por la amplia variedad de platillos que han logrado combinar el sabor de la cocina sinaloense con las del resto del mundo.

Jorge Peraza, encargado de Café Marimba, cuenta que desde que inició la aventura le apostó a un concepto diferente, en el que todos pudieran vivir la diversidad en todos los sentidos, desde la decoración hasta la música y los platillos. Aquí las líneas y estilos quedan de lado, pues todo tiene un espacio.

“Marimba me da la oportunidad de crear, abiertamente lo que se me ocurriera. Explorar con sabores, con decoraciones diferentes, con texturas, con cualquier tipo de material, de hecho, si tu volteas a ver Marimba vas a ver que hay sillas de todas, que no hay una línea de decoración, porque la idea es que en Marimba todo cabe, la idea en Marimba es la tolerancia, la idea en Marimba es la diversidad”.

Café Marimba se ha caracterizado por sus pizzas, la cuales están hechas a la leña. En estas la estrella es la Tacuichamona, la cual, al llevar chilorio, es una referente del sabor regional de Sinaloa. A esta se suma la pizza Marimba, la cual lleva machaca, tomate cherry, tocino, serrano y aguacate; así como la pizza La Costa Nostra, que lleva callo de hacha y camarón.

“Nuestra especialidad, desde el inicio, son las pizzas a la leña, de hecho, somos las primeras pizzas a la leña de Culiacán. La pizza estrella, la que más saca sonrisas es la Tacuichamona, y en realidad es una pizza muy rica; encontramos la combinación de chilorio, champiñones, aguacate, cebolla y salsa de tomate, es una de las estrellitas”.

Junto con las pizzas en este restaurante también se pude saborear una amplia barra de platillos, desde pastas, crepas, tacos, sándwiches y baguettes. Estos son preparados con carne de res, puerco, borrego al maguey.

“Tenemos muy buen pan, y eso ha hecho que tengamos unos sándwiches, unos baguettes muy atractivos. Hace dos años implementamos en el menú tacos. El taco mar y tierra de camarón y arrachera, el taco de borrego y el taco de chamorro, que le llamamos taco Botero. Hay gente que viene exclusivamente a pedir el taco de chamorro”.

También cuentan con una amplia barra de desayunos con la influenciada de la Chuparrosa Enamorada, el cual es parte del trabajo que han realizado en familia.

“En el desayuno hay un platillo que llama Mauricio Garces Good Morning, que vienen siendo unos huevos estrellados sobre un guisado de lomo, pimientos, champiñones y cebollitas, bañados con salda verde. Es muy bueno, muy pedido, y bueno es un platillo sinaloense con algo moderno. También tenemos el borrego al maguey que es algo que trajo nuestra familia a Culiacán. Tenemos el baguette de borrego que le da un sentido contemporáneo muy interesante”.

Café Marimba se ubica sobre la avenida El Dorado o malecón viejo, en el sector de Las Quintas. Está abierto de lunes a domingo de las 8:00 a las 23:00.

“Somos un espacio muy relajado, con música viva en las noches, un espacio donde puedes encontrar bastantes opciones para comer, para degustar y con una barra de bebidas muy ricas. Es un espacio relajado para pasarla bien, pensar bonito y para pasarla a gusto”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker