CULIACÁN

Caer en pánico es una reacción normal: especialista

CULIACÁN.- El pánico y miedo que se vive por efecto del Coronavirus o Covid-19 es una reacción normal del ser humano, indicó el sicólogo Luis Jaime Leyva Gerardo.

El especialista indicó que al enfrentar algo desconocido o algún peligro es común que las personas cambien su comportamiento, que caigan en el pánico, y repitan acciones realizadas en otros momentos traumáticos o de duelo, esto sin importar que sean o no situaciones similares.

“Este pánico que se ha generado o miedo social es normal, es una respuesta natural del ser humano, es el miedo a enfrentarse a algo desconocido a un peligro. Ante esta pandemia y el tomar una sana distancia, es necesario investigar o recurrir a herramientas que nos ayuden a llevar de una manera adecuada, ligera la situación”.

Leyva Gerardo expuso que en como una medida para mantener el control es establecer un itinerario sobre las actividades a realizar en el día para mantenerse activo. Asimismo, es fundamental mantener el contacto con otras personas tanto con quienes viven bajo el mismo techo, como por medio de llamadas, mensajes o vídeo llamadas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker