ECONOMÍA

Caen las ganancias de Televisa

El mayor operador de televisión abierta de México ganó 600 mdp correspondientes a la participación de control entre enero y marzo del 2016, lo que representa menos de la mitad de los 1,453 mdp del mismo lapso del año pasado.

 

Con información de CNNExpansión

 

La empresa detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta disminución de 853 mdp refleja un cambio desfavorable en rubros como gastos financieros y por la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision durante el periodo.

De modo que sus ganancias del primer trimestre se contrajeron en un 59 por ciento a tasa interanual, principalmente por un comparativo desfavorable.

Televisa, dijo que en primer trimestre del 2015 recibió un pago no recurrente de 1,028 millones de pesos de su asociada Univision por la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica.

Sin embargo sus ventas netas se incrementaron un 9.5 por ciento a 21,741 millones de pesos. La compañía reportó alzas en las ventas de sus tres principales segmentos de negocios.

Su segmento de contenidos, que incluye las operaciones de TV abierta, publicidad y licencias de contenido, mostró un alza del 7.2 por ciento a 7,526 millones de pesos (un 33.8 por ciento del total), pese a una contracción del 3.1 por ciento en las ventas de publicidad.

Su unidad de TV de paga por cable y telecomunicaciones mostró un alza en ventas de 13.5 por ciento a 7,621 millones de pesos mientras que la firma de televisión satelital Sky escaló un 15.7 por ciento hasta 5,350 millones de pesos.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker