SINALOA

Cae un 68% la inversión federal para obras en los estados: CMIC Sinaloa Centro

Queremos decirle al alcalde que la CMIC está presente, y quiere estar presente en las obras: Emilio Contreras

CULIACÁN.- Emilio Contreras Mendoza, lamentó que solo se destine un 32 por ciento de los recursos públicos para obras públicas a los estados, y el 68% restante se aplique a las magnas obras del presidente López Obrador, como el tren maya, refinería.

En Sinaloa, únicamente trae las obras de la presa Santa María, donde la misma Conagua, invertirá casi 400 millones de pesos en una planta potabilizadora que va a suministrar el vital líquido al municipio de Escuinapa, y la conservación de las carreteras federales por parte de SICT, de ahí fuera, no hay más recalcó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa Centro.

“El 32% lo distribuye en todos los estados, creemos que hay una carencia y falta de presupuesto para atender de dotar nueva obra de infraestructura a nivel nacional, eso es con respecto a obra pública, pero sí creemos que debemos de tener más recursos a la obra pública a nivel nacional”.

Contreras Mendoza, reprochó que la falta de inversión pública, frena a la vez la mano de obra calificada que se cuenta en el ramo.

El estado, afirmó el líder de la CMIC Sinaloa Centro, que está ejerciendo un presupuesto que ronda los mil 400 millones de pesos en distintas obras, donde las distintas constructoras necesitan participar, ante las dificultades que les impone el gobierno de Rocha Moya, donde no se traduce su eslogan con sentido social, al no generar más empleos en el ramo.

De igual manera, buscarán sostener un nuevo encuentro con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, para recordar que la CMIC busca participar en la obra pública que se promoverá en el municipio de Culiacán.

“En el tema queremos volver a sentarnos con el alcalde, y comentarle, decirle que la CMIC está presente, y quiere estar presente en las obras que desarrolle el municipio”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker