CULIACÁN

Cae flujo de pasaje aéreo, cancelan vuelos, taxis y locatarios del aeropuerto en zozobra

CULIACÁN.- Alrededor del 50 por ciento cayó el flujo de usuarios de taxis del aeropuerto hacia distintos destinos de Culiacán, debido a la cancelación de vuelos y bajo pasaje de rutas de las aerolíneas que operan en la terminal aérea internacional.

 

Norman Salazar encargado de una de las empresas que brinda el servicio, explicó que desde la semana pasada bajó el número de viajes que efectúan al pasar de alrededor de 500 pasajeros a cerca de 200 diarios, aproximadamente.

 

Reveló que dejaron de arribar empresarios de diferentes giros por la pandemia mundial, así como turistas que venían de distintos destinos y los trasladaban a la central de autobuses para que continuarán su viaje a su destino dentro del estado.

 

“La gente que viene de empresas son las que dejaron de venir, ahorita la que está llegando son gente turismo, de Tijuana, de otros lados, para venirse a resguardar a Culiacán; pues ahorita la empresa ya hablo conmigo y no vamos a despedir a nadie ellos están preparándose, nosotros seguimos igual hasta que no digan nuevas órdenes”.

 

En recorrido efectuado, en los distintos mostradores de las aerolíneas, los empleados negaron dar detalles de las cancelaciones de vuelos, pero de manera extraoficial, se mencionó que varios vuelos han sido cancelados por falta de suficientes pasajeros en determinadas rutas, como Monterrey, Guadalajara, La Paz, Ciudad de México, pasajeros que son reubicados en el vuelo más próximo, para que cumplan con su itinerario.

 

El destino Tijuana sigue teniendo algo de movilidad de pasajeros, con la esperanza de llegar a Estados Unidos, pero solo se permite el cruce fronterizo a residentes, ciudadanos norteamericanos o personas que requieren acudir por asuntos clínicos y de trabajo, pero para el turismo está cerrado el paso, por lo que se tienen que regresar en la primera oportunidad.

 

Aeroméxico canceló el vuelo vespertino de este lunes, en la ruta Culiacán-CDMX, Aerocalafia hacia la Paz, tiene vuelo hasta este próximo miércoles, al no contar con pasaje este lunes y martes, Volaris con su ruta hacia Guadalajara, así como Viva Aerobús con destino a Tijuana, y dichas cancelaciones se mantienen para este martes para varias rutas.

 

Los locales al interior de la terminal aérea, se mantienen abiertos por periodos, en función de los horarios de mayor pasaje, pero los locatarios que pidieron no ser identificados revelaron que están analizando bajar cortinas temporalmente hasta que el flujo de pasaje regrese a la normalidad.

 

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Culiacán, atiende usuarios que viajan hacia CDMX, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, La Paz, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Phoenix, Arizona como único destino directo en Estados Unidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker