BIENESTAR

Cada vez más jóvenes tienen pérdida auditiva

El uso desmedido de audífonos, la exposición constante a los ruidos de la ciudad ha provocado un incremento en casos de pérdida auditiva.

José Francisco Tirado Tirado, audiólogo del Hospital General Regional (HGR) Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que este problema se presenta principalmente en mayores 50 años, sin embargo, cada vez son más las personas de 40 años que empiezan con los síntomas y acuden al médico general para ver la causa.

“El paciente empieza a notar que escucha a la gente, pero no le entiende, a los que están alrededor de él los escucha, pero no los entiende, le sube mucho a la televisión, no escucha el teléfono, el despertador, pero principalmente no escucha a la gente que está a su alrededor”.  

Recomendó prevenir estos problemas auditivos escuchando música de forma moderada, no usar cotonetes para la limpieza interior solo de forma externa y ante cualquier síntoma o perdida de la audición que note el paciente o un familiar solicitar atención médica.

Los problemas auditivos más frecuentes en el IMSS son por infecciones derivadas de los altos niveles de humedad que impera en el medio ambiente, perforaciones timpánicas, otitis cerosas y politraumatismos ocasionados por accidente en motocicleta.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker