SINALOA

Cada sexenio hay recursos para rellenos sanitarios, pero no se realizan todos: Ambientalista

Apuntó que Sinaloa carece de estudios confiables respecto a la generación de basura por hogar y por persona

Pese a que cada sexenio se asigna dinero para la construcción de rellenos sanitarios, con fondos federales, estos proyectos no se han realizado en varios de los municipios del estado y este es uno de los temas fundamentales  para el cuidado ambiental, dijo Joel Retamoza López.

El coordinador de la Alianza Ambientalista Sinaloense, señaló que  es el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social la instancia que tiene la responsabilidad de gestionar los recursos federales para los rellenos sanitarios,  que se hagan los proyectos y se localicen los terrenos en los municipios, con participación de los Ayuntamientos.

“Cada sexenio se destina dinero para que se construyan y operan rellenos sanitarios y no se hacen, algunos no tienen ni proyectos, algunos regresan el dinero o lo utilizan en otra cosa, la realidad es que no se hacen”.

El ambientalista  apuntó que Sinaloa carece de estudios confiables  respecto a la generación de basura por hogar y por persona, lo que es necesario para implementar acciones y programas  de separación, reutilización y  reciclaje de los residuos sólidos, así como educación ambiental.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker