SEGURIDAD

Cada 18 horas hay un homicidio en Culiacán: Semáforo Delictivo

Durante el mes de agosto se registraron 1395 llamadas al 911, de las cuales derivaron en 572 denuncias por diferentes delitos, lo cual indica un aumento del 41 por ciento comparado con el mes anterior, señaló la Directora de Construyendo Espacios para la Paz y Coordinadora en Sinaloa del Semáforo Delictivo.

Rossy Jacobo Lara precisó que hubo 41 denuncias por homicidio en el mes de agosto, manteniendo una reducción de reportes con relación al mes de junio donde hubo 60 denuncias por ese delito.

“Tenemos un caso cada 18 horas que se está presentando en Culiacán, y como lo decimos, esto no sólo son cifras, son amigos, compañeros, personas que matan diariamente en Culiacán”.

Mencionó que 61 colonias reportaron por lo menos un homicidio, y las de mayor denuncias de homicidio son: El Ranchito con 8, la 5 de Febrero con 4, y Alturas del Sur con 4.

Jacobo Lara comentó que en los otros delitos se tiene que el robo de vehículos aumentó en agosto con 209 denuncias, así como también incrementó el robo a negocios con 63 denuncias, mientras que el delito por violencia familiar disminuyó en un 21 por ciento, y el robo a casa tuvo una ligera reducción, pero sobre todo los feminicidios, donde no se tuvo denuncias por ese crimen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker