EL CAMPO

Caades considera que rindió frutos la manifestación de productores en la CDMX

Aun cuando no lograron al cien por cientos sus exigencias ante la autoridad federal, la manifestación de los productores agrícolas en la Ciudad de México no fue en vano, señaló Ulises Robles Gámez, y confía que a partir de este martes hayan iniciado la dispersión de los 300 millones de pesos a productores con más de 20 hectáreas.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), confía que se pague al cien por ciento el resto de los apoyos pendientes de los distintos granos de la pasada cosecha, luego de haber firmado las partes en la negociación una minuta de compromisos.

Además manifestó que se dio un paso hacia delante, al comprometer Sagarpa/Aserca una bolsa de mil millones de pesos para la próxima comercialización del maíz blanco, a fin de ir tejiendo un apoyo complementario para alcanzar los 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz blanco de la actual cosecha.

Ahora toca a los productores presentar correctamente su expediente para que sea validado y aprobado, y así alcancen el precio lleno de 3 mil 700 pesos por tonelada de maíz de la cosecha del ciclo agrícola Otoño-Invierno/2014-2015.

Robles Gámez reveló que existe el compromiso para sostener otra reunión la próxima semana, para revisar el precio de la tonelada del grano blanco de la actual cosecha, para lograr un apoyo adicional al del precio objetivo de 3 mil 300 pesos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker