SEGURIDAD

C4i Sinaloa reabre sus puertas a visitas escolares

Tras la pandemia, se retoman los recorridos en materia de educación preventiva en las instalaciones del Centro

CULIACÁN.- Con la asistencia de alumnado de la escuela secundaria Moisés Sáenz a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se llevó a cabo un recorrido informativo por las áreas de videovigilancia y radiocomunicaciones.

Esta visita fue guiada personalmente por la subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde, el titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz; y el director de Programas Preventivos, Eleazar Gutiérrez Angulo, quienes dieron la bienvenida a las y los estudiantes, así como a docentes, tras dos años de no recibir visitas escolares por motivo de la pandemia.

La exposición de las funciones del centro estuvo a cargo del titular del C4i, quien les informó que además de atender la Línea de Emergencias 9-1-1, existe la APP SOS Ciudadano que toda la población en Sinaloa puede descargar en su teléfono celular para realizar reportes por medio de videollamadas; así también la disponibilidad del 089 donde se reciben denuncias sobre diversos delitos de manera anónima.

Cisneros Díaz destacó la importancia de cuidar estos servicios que sirven como enlace con las corporaciones de seguridad, protección y auxilio, para atender las distintas situaciones que pudieran poner en riesgo a la sociedad.

Posterior al recorrido guiado, entre los comentarios de retroalimentación, la estudiante Camila reconoció que esta visita ayuda a concientizar sobre el uso responsable del 9-1-1, por lo que replicará con sus conocidos todo lo aprendido, además de exhortarlos a no hacer llamadas de broma o reportes falsos.

Con sentido social, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar vías de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía para su salvaguarda.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker