MÉXICO

‘Buscaremos una buena vecindad’: Esto dice la carta de AMLO a Biden sobre consultas al T-MEC

López Obrador envió una carta a Joe Biden para informarlo sobre las consultas solicitadas por EU al T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes una carta a Joe Biden para aclarar cuestiones sobre la política energética de México tras las consultadas solicitadas por su país al T-MEC.

“Ahora que hay diferencias por la interpretación de nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema de manera muy respetuosa”, comentó el mandatario quien anunció desde la semana pasada la emisión de la misiva.

López Obrador había adelantado que solicitaría una explicación por parte de su homólogo estadounidense sobre las acusaciones por una supuesta violación del tratado comercial derivada de la política energética aplicada en el país.

El mandatario también aseguró que confía en el respeto expresado por Joe Biden hacia la soberanía de México y que por esa razón le pediría aclarar los señalamientos.

“Ya se envió, ¿saben qué dice la carta? Que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, reveló.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker