CULIACÁN

Buscarán que recorte de presupuesto no afecte obra pública en Culiacán

A pesar del recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación, la Dirección de Obras Públicas municipales estarán gestionando la mezcla de recursos con otros programas federales y estatales para poder hacer más obras durante este 2016.

Ramiro Cruz León, detalló que hasta el momento se cuenta con un monto de 52 millones de pesos para obra pública y 90 millones del ramo 33, por lo que se están reuniendo los proyectos más importantes para la ciudad para su autorización.

Las obras a solicitar son pavimentaciones, rescate de espacios públicos, drenajes pluviales como el de la Sepúlveda y Aquiles Serdán que será par vial de la avenida Álvaro Obregón al momento de que se abra a la circulación.

“Estamos en espera de que nos den luz verde, que es normalmente en marzo o abril cuando los programa de Rescate de Espacios Públicos, Hábitat, Prevención del Delito, que nos piden las propuestas, que nos dicen los importes, los techos financieros a los que podemos acceder”.

Recordó que el año pasado se vieron afectados con estos recortes presupuestales, sobre todo en el Programa de Prevención del Delito por lo que los proyectos de remodelación de las Plazuelas Rosales y Gabriel Leyva se modificaron.

Aseguró que esperan que a mediados del año se pueda tener un recurso propio para poder terminar estas obras como se habían contemplado.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker