EL CAMPO

Buscarán que las cabalgatas sean consideradas Patrimonio Cultural del Estado

CULIACÁN.- Buscarán que las cabalgatas de Sinaloa, sean consideradas patrimonio cultural del estado, para ello se presentará una iniciativa de Ley ante el Congreso, siguiendo el ejemplo de otras entidades del país, reveló el diputado (Morena) Ambrosio Chávez Chávez.

Quién detalló que será se presentará esa iniciativa junto al diputado (PRI) Feliciano Valle, y va encaminada a fortalecer la cultura y la participación del caballo en el desarrollo socioeconómico de nuestra entidad.

“Nosotros lo que queremos es incorporar el valor cultural, familiar, que se les da a las cabalgatas, porque la tradición que tiene el caballo en México, en las luchas, en el esparcimiento, en el acompañamiento con el ser humano, en la convivencia en el cuidado y respeto a los animales, en este caso del caballo, que es una tradición en la cultura mexicana”.

El parlamentario morenista, dijo que luego de lograrse esta iniciativa, se elevará ante la Unesco que dicha actividad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, para ello ya están cabildeando el tema con varias agrupaciones acabales en la entidad, donde solo se requiere voluntad para alcanzar el objetivo.

JULIO CÉSAR CARO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker