SEGURIDAD

Buscarán nuevos protocolos para atender órdenes de restricción en Sinaloa

CULIACÁN.- Con alrededor de 485 órdenes de restricción por parte de la Policía Municipal de Culiacán y otras 30 en la Policía Estatal, se complica la actividad que ya realizan estas corporaciones, aseveró el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Comentó que no solamente se atienden estas órdenes de restricción que solicita el Ministerio Público, para víctimas de violencia, principalmente mujeres, pues se aplica la prevención del delito, despliegues en zona serrana, en las tres zonas de la entidad.

Derivado de esto, la forma en que se apoya por parte de las autoridades a las víctimas es por medio de rondines y la comunicación directa con las mismas.

Hernández Leyva, dio a conocer que se establecerá un canal de comunicación más específico en este tema, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia Fiscalía General del Estado, para tratar de generar nuevas estrategias y darle mayor atención a esta problemática.

“Hemos tratado nosotros de generar un canal, de hecho vamos a tener una reunión también nosotros con la Fiscalía y obviamente el director de la Policía Estatal, secretario Guinto y un servidor, también con derechos humanos, para ver de qué manera podemos seguir trabajando en este tema que es un tema muy importante”.

Dijo que se buscaría un nuevo protocolo, sin embargo, por la falta de personal y equipamiento como son las patrullas, dificulta la realización de estas actividades.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker