CULIACÁN

Buscarán base de operaciones de Aseo y Limpia en el sur de la ciudad

La pandemia detuvo el proyecto que ya se tenía en busca de eficientar gastos y tiempos de traslado

El subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento, Rodolfo Audelo Avilés, señaló que la pandemia detuvo el proyecto del Gobierno Municipal de habilitar una base de operaciones del área de Aseo y Limpia en el sector sur de la ciudad, pues actualmente solo tienen la ubicada en la carretera a La Pitahayita, cerca del sector de Loma de Rodriguera en el norte de la ciudad.

El funcionario municipal señaló que con ello se podría dividir el trabajo en la ciudad, con lo que se evitarían largos traslados mejorando los tiempos de atención, así como los gastos. Ello incluiría una reorganización de las rutas, ya que hay algunas que son bastante largas y en las que se pierde mucho tiempo terminarlas, por lo que se busca eficientarlas ante el creciente número de fraccionamientos en diversos puntos de la ciudad, lo cual incrementa el trabajo.

“Desgraciadamente se vino esto de la pandemia. El personal que te digo que está imposibilitado para laborar y las cuestiones económicas nos detuvo un poco estos planes, pero estamos trabajando en eso. En cuanto termine la pandemia poder habilitar otra área y el servicio va a ser más puntual y se van a ahorrar muchas cosas”, explicó.

En cuanto al tema de las campañas de descacharrización, Audelo Avilés indicó que hasta el momento se han recolectado más de 100 toneladas de cacharros, en busca de que no se empate el tema del Covid con algunas otras enfermedades transmitidas por el mosco como el dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió a la ciudadanía que cuando le toque la campaña a su sector saque todo aquel objeto que pueda servir como criadero de moscos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker