SEGURIDAD

Buscará Cuén Ojeda apoyo de Mario Zamora para mantener a la Guardia Nacional en las calles hasta 2028

El líder moral del Partido Sinaloense argumentó que es necesario el apoyo de la Guardia Nacional en las labores de seguridad pública, en tanto se profesionalizan las policías locales

CULIACÁN. Con la finalidad de prolongar la situación transitoria, que otorga a las fuerzas armadas el permiso constitucional de apoyar los trabajos de seguridad pública en el país hasta el 2028, Héctor Melesio Cuén Ojeda buscará el apoyo del senador del PRI, Mario Zamora, para que sume su voto a esta prórroga.

El líder moral del Partido Sinaloense expresó que, lo que se busca es hacer una alianza con el PRI, para que a través de la votación en el pleno, se logre mantener a la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028 en apoyo a la seguridad pública.

“Las cosas no están bien en el renglón de la seguridad en el país, nosotros necesitamos, mientras se entrena como debe de ser y se profesionalizan la policía estatal y las policías municipales, para que retomen la seguridad pública, pero mientras eso pasa tenemos que proteger al ciudadano”, dijo.

Por tal situación, Cuén Ojeda señaló que hizo un exhorto a los senadores de la República para que voten a favor de esta prórroga, para que las fuerzas armadas continúen cuidando al ciudadano los próximos seis años.

KEVIN CHICUATE

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker