EL CAMPO

Buscan validar cultivos como la chía, amaranto y girasol, para su siembra en Sinaloa

CULIACÁN.-Fundación Produce Sinaloa trabaja en la validación de nuevos híbridos de maíz blanco, con el fin de que los productores cuenten con alternativas para bajar costos de producción y mejorar los rendimientos en sus cultivos, expresó el director del organismo Ramsés Meza Ponce.

 

Para ello se realizaron cultivos en diversas zonas de la entidad, para desarrollar la investigación que se realiza de manera conjunta con organizaciones de productores, resaltó el directivo.

 

“Blanco y amarillo, donde ahí participan todas las empresas nacionales, trasnacionales y algunas locales de una manera objetiva esas empresas locales tienen la oportunidad de mostrar las características y las ventajas de sus materiales, además que son materiales de precios más accesibles, pero lo importante aquí, además del precio es ver que sean materiales competitivos en cuanto a rendimientos, calidad, resistencia o tolerancia a las principales plagas o enfermedades que tenemos en la región”.

 

De igual forma reveló que en el Centro de Innovación de Fundación Produce en Aguaruto, se establecerán para validar cultivos alternativos como ajonjolí en zona de riego, así como la chía, amaranto, y girasol.

 

“Que son cultivos que están repuntando más que nada como alimentos funcionales, y están dentro de nuestros planes establecerlos ahora, podrán verlos en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2020, ese abanico de cultivos alternativos”.

 

Meza Ponce afirmó que en su momento darán a conocer los resultados de los proyectos de validación de estos cultivos que permitirá abrir el abanico de oportunidades productivas en Sinaloa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker