SEGURIDAD

Buscan sancionar con multas y cárcel a vendedores y compradores de pirotecnia

Por medio de una iniciativa que propuso el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, busca reformar el bando de policía y el reglamento de comercio en la vía pública para que la venta y adquisición de pirotecnia sea sancionada.

Dentro de la propuesta se estipula que quién sea sorprendido en contacto con los cuetes entrarán como faltas administrativas agravadas que tendrán sanciones de hasta 12 mil pesos y arrestos de máximo 36 horas, señaló el secretario del Ayuntamiento, Othon Herrera y Cairo.

“Hacemos un llamado a los comerciantes o a quienes pretenden vender cuetes que no lo hagan porque tendrá consecuencias y perderán su inversión. El año pasado fallecieron dos niños por el uso de pirotecnia, cada año durante los festejos de diciembre vivimos situaciones terribles por quemaduras y amputaciones. Esta reforma permitirá actuar y prohibir el uso de los cuetes porque su uso conlleva riesgos”.

Herrera y Cairo especificó que este año no habrá tolerancia, y que aunque sean niños los que sean sorprendidos jugando con pólvora, serán los padres quienes de forma automática recibirán la sanción.

Además, le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien la venta de estos explosivos ya que el objetivo principal es cuidar la integridad de la ciudadanía, animales que también sufren por estos y también asegurar el patrimonio de las familias que en años atrás se han incendiado por causa de cuetes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

126 thoughts on “Buscan sancionar con multas y cárcel a vendedores y compradores de pirotecnia”

  1. It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker