SINALOA

Buscan sacar de congeladora ley apícola para Sinaloa

Buscan que sacar del congelador del Congreso del Estado el proyecto de Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores, la cual requieren los productores apícolas para que tengan más certeza de rentabilidad, productiva y sustentable, señaló la diputada promovente Ana Cecilia Moreno Romero.

Dijo que desde la pasada legislatura local se viene trabajando en dicha ley que no logró cristalizarse por ser un periodo corto, pero que ya están socializando con las bancadas para que se le dé continuidad, ante la necesidad de proteger a las abejas.

“En este segundo periodo darle prioridad a una Ley que es importante, están sucediendo situaciones difíciles para los apicultores, donde muchas de sus colmenas se han reducido en un 50 p0r ciento, por el uso excesivo de agroquímicos y el cambio climático, hay una iniciativa de parte del grupo parlamentario del PRI, donde ya está muy avanzada incluso en la legislatura pasada estuvo a punto de salir, pero fue un periodo muy corto, no hubo las condiciones para sacar el dictamen, pero va muy avanzado ya lo comentaba con ellos”.

Confía que dicha Ley sea subida a tribuna y aprobada por los diputados, ante la necesidad de contar con un marco jurídico para esa rama de la ganadería, señaló Moreno Romero.

“Los diputados nos tenemos que involucrar más en este tipo de leyes que benefician a los sinaloenses, pero sobre todo a la actividad económica que es la agricultura, el tema de las abejas a nivel mundial y sobre todo en el estado se ha disminuido sus poblaciones”.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker