EL CAMPO

Buscan que toda la producción de maíz blanco entre en agricultura por contrato

Se pedirá prórroga para productores con menos de 20 hectáreas de maíz que queden fuera del registro de Agricultura por Contrato de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), señaló el diputado Germán Escobar Manjarrez.

El Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riegos de la Cámara de Diputados, externó que se buscará que quede protegida la totalidad de las cosecha del maíz blanco de nuestra entidad, a fin de que los productores accedan a los apoyos de la federación que les permitirá obtener un precio objetivo.

En el tema de los pagos pendientes de la pasada cosecha para los de menos de 20 hectáreas se solicitó Aserca la relación de los productores que no han acudido a solicitar dicho apoyo o no han cumplido con los requisitos para integrar sus expedientes.

Mientras que para los de más de 20 hectáreas, afirmó que existe el compromiso de culminar con los pagos al cien por ciento el próximo mes de abril al existir los recursos etiquetados.

De igual manera Escobar Manjarrez, mencionó que se pidió la revisión de la compensación de bases de 35 dólares para la tonelada de trigo del presente ciclo agrícola, luego que el año pasado los industriales pagaron 41 dólares la tonelada.

Cotización que los deja fuera de toda posibilidad de obtener utilidades con dicha cotización, aunado que existe la advertencia que no habrá apoyo por nutrientes de dicho cultivo, lamentó el legislador federal.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker